Servicios y consultoría para la mejora del clima laboral en empresas y departamentos

Especialistas en diagnóstico y mejora del clima laboral y la experiencia del empleado

Mejorar el clima laboral

Consultoría para el diseño de los planes de acción de mejora del Clima Laboral

En BPFeedback, te ayudamos a definir e implementar los planes de acción para mejorar el clima laboral. Adaptamos nuestro expertise a las necesidades de tu organización y del departamento de RRHH.

En función de los recursos disponibles y del tiempo que pueda ser dedicado al proyecto, desarrollamos el diseño de soluciones a medida, con nuestra metodología, y con un enfoque riguroso, flexible, respetuoso y operativo.

Riguroso

en cuanto a calidad

Flexible

en cuanto a las necesidades y recursos planteados

Respetuoso

con los valores y cultura de tu empresa

Operativo

dada nuestra experiencia trabajando con y en organizaciones.

Cómo trabajamos el diseño de los planes de acción para mejorar el clima organizacional

Partimos del diagnóstico inicial, que nos aporta la foto del estudio de clima de la organización o el departamento en un momento específico.

Tenemos en cuenta la información que nos proporcionas: políticas y prácticas vigentes en dirección de personas, estrategia de la compañía, casuística de los perfiles profesionales, etc. y contemplamos los recursos y herramientas disponibles para el proyecto.

En base a todo ello diseñamos un plan de acción para mejorar el clima laboral que incluye:

  • Detección de necesidades y fijación de prioridades.
  • Benchmarking de buenas prácticas
  • Reenfoque de las prácticas que ya se aplican en la compañía.
  • Te ayudamos a implantar nuevas prácticas.
  • A través de nuestros Talleres de creación de buenas prácticas convertimos las ideas del equipo en acciones concretas y factibles.

Principales ventajas de la colaboración en el diseño de planes de acción para mejorar el clima laboral

El plan de acción de mejora es específico para tu organización, con sus particularidades y necesidades concretas.

Aportamos múltiples opciones, enfocadas desde diferentes realidades.

Aterrizamos los planes de acción con objetivos tangibles y medibles con nuestros procesos de seguimiento.

Somos tus partners en la gestión interna del proyecto con la implicación que decidas y necesites.

audit4Best, auditoría de clima laboral

audit4Best es la auditoría del área de RRHH/Personas & Cultura Organizacional que evalúa la alineación entre el plan estratégico de Negocio, el de Personas y el clima laboral.

Asociamos los indicadores del modelo de clima laboral IMS-20 (liderazgo, conciliación, desarrollo profesional, comunicación, bienestar, acogida, etc.) a los aspectos concretos que están impactando en la experiencia del empleado y en su satisfacción / motivación (las políticas, los programas, las prácticas y los procesos y procedimientos y, a la vez, los factores tangibles e intangibles) y los relacionamos con los resultados de la encuesta de clima laboral, las conclusiones y las recomendaciones finales.

Incluir una auditoría de recursos humanos supone un potente punto de partida para desarrollar, mejorar o transformar el modelo de gestión y dirección de personas e impactar positivamente tanto en el clima laboral como en el negocio.

Auditoría de clima laboral

Workshops para la creación de buenas prácticas internas de RRHH

En nuestros talleres de creación de buenas prácticas situamos a un grupo de empleados en el centro, y facilitamos su proceso de creación de buenas prácticas de recursos humanos, sin olvidarnos de las prioridades que nos has transmitido.
Los talleres suelen formar parte del plan de acción para mejorar el clima laboral de la organización y apuntalan el éxito, al tratarse de prácticas diseñadas por los propios colaboradores.

Cómo trabajamos

Una vez definido el objetivo u objetivos sobre los que deseamos crear o mejorar prácticas o procesos internos (procesos de selección, retención del talento, bienestar, comunicación, reconocimiento, conciliación, etc.), seleccionamos contigo un grupo de empleados.

En base a todo ello diseñamos un plan de acción para mejorar el clima organizacional que incluye:

  • Analizamos las causas de los objetivos a mejorar
  • Presentamos buenas prácticas de mercado para inspirar a los participantes del taller
  • Recogemos las ideas a través de grupos de trabajo con metodologías de Design thinking
  • Se debaten y presentan las nuevas propuestas

En todo el proceso, brindamos apoyo desde la definición hasta la venta interna de las propuestas surgidas en los talleres.

Principales ventajas de estos talleres

Permite conocer propuestas concretas de mejora por parte de los empleados.

Se pone en valor la experiencia diaria de los trabajadores a través de las acciones propuestas.

Permite crear un espacio de escucha activa de ideas y sugerencias de mejora de los empleados.

Las prácticas surgidas de estos talleres suelen ser más efectivas y mejor recibidas, ya que parten de los propios trabajadores.

Best Practices Forum

El directorio que recoge promueve y comparte buenas prácticas en dirección de personas y gestión de recursos humanos.

Actualmente nuestro directorio Best Practices Forum recoge más de 450 artículos y alrededor de 2500 acciones y medidas reales, testadas por profesionales de RRHH y los colaboradores en sus empresas.
Ya son más 70 las empresas asociadas a la comunidad, y el numero sigue creciendo, siendo Best Practices Forum una referencia de conocimiento de buenas prácticas y casos de éxito de RRHH y dirección de personas, entre profesionales del sector. Esta herramienta es una fuentes de ideas y experiencias para el diseño de los planes de acción de mejora del clima laboral.


Inspírate, accede a nuestra web de Best Practices Forum e infórmate.

En Best Practices Forum encontrarás BBPP y casos de éxito de todas las áreas de gestión de RRHH y dirección de personas (Selección, Onboarding, Formación, Liderazgo Igualdad, Desarrollo profesional, Igualdad, Comunicación, Reconocimiento, Team building, Bienestar, etc.), con impacto en la experiencia del empleado y en el Employer branding, la atracción de talento y su fidelización.

¿Hablamos sobre tu proyecto de recursos humanos?

Somos especialistas en medir y gestionar: encuestas de clima laboral y compromiso, auditorías de recursos humanos, focus group, diagnóstico de la satisfacción del cliente interno, encuestas de opinión de empleados, descripción de puestos de trabajo y evaluación por competencias.

SUSCRÍBETE A NUESTRA newsletter

Manténte informado/a sobre las buenas prácticas que impactan en el sector de RRHH

Si deseas estar informado/a sobre las buenas prácticas y casos de éxito de recursos humanos que impactan en el clima laboral y, por ende, en la satisfacción y en la motivación de los empleados, apúntate a la newsletter de Best Practices Forum, empresa asociada de BPFeedback.