Encuesta de opinión de los empleados a medida

Pulsos de clima labora, evaluación de riesgos psicosociales, encuesta de compromiso, encuesta de calidad del servicio, evaluación de los factores de riesgos de discriminación y acoso en el trabajo

Encuesta de opinión de los empleados

En BPFeedback somos especialistas en recoger y analizar la opinión de los empleados. Nuestra experiencia y metodología hace que conocer la opinión de los trabajadores sobre diversos aspectos clave en la gestión del talento o la eficiencia interna sea fácil y ágil

Cómo trabajamos los proyectos de encuestas a medida

  • Elaboramos conjuntamente el cuestionario para que mejor se adapte a los objetivos de la encuesta.
  • Garantizamos el anonimato y la confidencialidad de los colaboradores en aquellos proyectos que así lo requieran.
  • Gestionamos la confección y el envío de las encuestas online y/o en formato papel.
  • Podemos automatizar y actualizar cuestionarios previamente gestionados por la empresa.
  • Acompañamos el diagnóstico con conclusiones y propuestas de acciones concretas de mejora.
  • Somos consultores senior con amplia experiencia en consultoría de Recursos Humanos y dirección de personas, organización y recursos humanos.

Encuestas sobre ambiente laboral y compromiso

Encuesta de clima laboral

Una encuesta de clima laboral tiene como objetivo conocer la opinión de los colaboradores sobre la calidad de las relaciones en el trabajo, desde una visión del propio puesto, el liderazgo, la organización y los compañeros. El diagnóstico y la mejora del clima laboral son la principal especialidad de parte del equipo de BPFeedback. Puedes conocer más sobre como trabajamos el diagnóstico y la mejora de clima laboral en los siguientes enlaces:

Pulso de clima laboral

Una encuesta pulso de clima laboral consiste en un cuestionario corto que tiene como objetivo conocer la evolución general del clima laboral y del compromiso. Normalmente, se realizan como seguimiento de una evaluación previa de clima laboral, para conocer el impacto de las acciones concretas que forman parte del plan de mejora y mantener o reenfocar dichas acciones.

Valoración de la experiencia del empleado

Este tipo de encuesta busca conocer la opinión de los empleados sobre su experiencia y satisfacción con las politicas, los procesos internos y los sistemas de información que acompañan la dirección y la gestión de las personas en la organización: selección, onboarding, formación, desarrollo, beneficios, bienestar, desempeño, comunicación interna, desvinculación, etc. Disponer del feedback directo de los trabajadores permite conocer la percepción de los colaboradores y ayuda a identificar los cambios necesarios para mejorar los procesos global o parcialmente.  

Encuesta de compromiso laboral

Un cuestionario de compromiso laboral tiene como objetivo conocer el grado de implicación y compromiso que los trabajadores tienen con la organización y su trabajo. Estos cuestionarios se centran en aspectos como la valoración de la imagen empleadora, el sentido de pertenencia, las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece la empresa, el alineamiento con la cultura y los valores corporativos, el papel del manager en generar compromiso entre otros aspectos clave. Conocer el grado de compromiso de los trabajadores es clave en aspectos tan importantes como la atracción del talento y la fidelización de este. Gracias a los datos que aporta este cuestionario podrás conocer los puntos fuertes y las potenciales áreas de mejora de tu marca empleadora.

Encuestas sobre gestión del talento y liderazgo

Evaluación del estilo de liderazgo

Una evaluación del estilo de liderazgo permite conocer la opinión de los equipos sobre las competencias clave en la gestión de personas de sus managers directos. Aspectos como la comunicación, la coordinación de los equipos, la gestión de los conflictos, el feedback, el cuidado, el desarrollo, la gestión del trabajo en equipo, la confiabilidad, la credibilidad, la ética, la objetividad, son algunas de las temáticas que solemos incluir en estas evaluaciones de opinión sobre el estilo de liderazgo. Este tipo de evaluación suele ser el punto de partida de acciones que tienen como objetivo transformar el estilo de liderazgo en una organización.

Encuesta de evaluación del desempeño competencial

La evaluación por competencias es una herramienta fundamental para proporcionar feedback individual a los trabajadores sobre el nivel de desarrollo de sus competencias profesionales y desempeño. Gestionamos las evaluaciones de competencias, ya sea evaluación 180º o 360º.Puedes visualizar esta solución y otras de gestión del talento en este enlace

Encuesta de detección de necesidades formativas

Este tipo de formularios buscan conocer, a través de la opinión de los empleados, cuales son sus necesidades en materia de formación. Una de las claves para que este cuestionario sea eficiente es parcelar las preguntas por las diversas necesidades formativas que puede requerir un/a colaborador/a. Este tipo de cuestionario puede ser el punto de partida para diseñar el plan de formación. Al recoger información de los propios colaboradores, el programa formativo tiene más inputs para una confección óptima.

Encuestas sobre la seguridad en el trabajo

Encuesta de riesgos psicosociales

Trabajamos con el modelo F-Psico, modelo del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), para conocer los diversos riesgos psicosociales que puede haber en un entorno laboral. Nuestro papel es el de gestionar la cumplimentación de la encuesta y ofrecer un diagnóstico al departamento o al responsable de prevención de riesgos laborales de la empresa.

Percepción de la seguridad laboral

Una encuesta sobre la percepción de la seguridad laboral permite conocer la opinión de los colaboradores sobre cómo la empresa gestiona los riesgos laborales en la organización. Aspectos como el compromiso con la seguridad, el papel de los responsables, el acceso a los EPIS o la gestión de los riesgos son algunas de las temáticas que solemos incluir en este tipo de encuesta de opinión.

Factores de riesgo de discriminación y acoso en el trabajo

El objetivo de este cuestionario es evaluar el riesgo de presencia de comportamientos susceptibles de catalogarse como “acoso” y/o “discriminación” en cualquiera de sus formas según la opinión de los trabajadores. El acoso sexual verbal y físico, el acoso moral, la discriminación por razón de sexo entre otros, son algunos de los apartados con los que trabajamos para diseñar el cuestionario. Este tipo de encuestas permiten identificar y cuantificar los riesgos percibidos y actuar mediante la sensibilización y la activación de protocolos para evitar y detener los comportamientos no tolerables en el entorno de trabajo.

Encuestas sobre calidad de los procesos organizativos

Evaluación de la satisfacción del cliente interno

Una encuesta de satisfacción del cliente interno permite medir la experiencia global de los colaboradores en relación con las interacciones y los servicios de los departamentos de la organización (clientes internos). Es una herramienta muy útil para trabajar la coordinación, colaboración y comunicación entre los diferentes departamentos, así como la mejora de los procesos internos. Puedes conocer más detalles de cómo trabajamos a través de este enlace

Encuesta de calidad del servicio de un departamento

Una encuesta de calidad de servicio de un departamento es una encuesta similar a una encuesta de satisfacción del cliente interno. En este caso se centra en evaluar en detalle los procesos asociados a los servicios de un departamento en concreto, para cuantificar su orientación hacia el cliente interno. Esta encuesta es muy útil como punto de partida para mejorar los procesos, canales, herramientas, etc. y conocer la opinión de los clientes internos.

¿Hablamos sobre tu encuesta de opinión a los empleados?

Somos especialistas en medir y gestionar: encuestas de clima laboral y compromiso, auditorías de recursos humanos, focus group, diagnóstico de la satisfacción del cliente interno y evaluación por competencias.

SUSCRÍBETE A NUESTRA newsletter

Manténte informado/a sobre las buenas prácticas que impactan en el sector de RRHH

Si deseas estar informado/a sobre las buenas prácticas y casos de éxito de recursos humanos que impactan en el clima laboral y, por ende, en la satisfacción y en la motivación de los empleados, apúntate a la newsletter de Best Practices Forum, empresa asociada de BPFeedback.